25 de agosto de 2009

MICROSOFT PIDE SUSPENSIÓN DE SENTENCIA JUDICIAL QUE LE PROHÍBE VENDER WORD EN ESTADOS UNIDOS

Un juez federal falló a favor de una empresa canadiense que había demandado a la compañía de Bill Gates por un supuesto robo de patente tecnológica que usa el programa de textos.
Una multa por 290 millones de dólares y la prohibición de vender el programa de oficina Word, es la sentencia que ha recibido Microsoft por infringir el uso patentado de una tecnología incluida en dicho sistema de textos.
La compañía apeló la sentencia al tiempo que pidió al juez eliminar la prohibición, "pues se ocasionaría un daño irreparable, ya que no podríamos vender Office sin uno de sus programas fundamentales".
Microsoft solicitó la suspensión cautelar de la medida.
La patente supuestamente infringida hace alusión a la tecnología XML, que es un lenguaje informático que permite que los archivos producidos con Office puedan ser leídos y manipulados en cualquier sistema computacional.
La empresa demandante, i4i, se declaró conforme con el fallo. Entre tanto Kevin Kutz, vocero de Microsoft, dijo al diario español El País, que la empresa "está en desacuerdo con la decisión (judicial). Creemos que los hechos demuestran claramente que no hemos infringido la ley y que la patente de i4i no es válida, así que apelaremos el veredicto", anunció.

El monstruo de la informática, Microsoft, se encuentra entre la espada y la pared, pues dicha noticia sobre el robo de patente de Word ha dejado en graves problemas a Bill Gates debido a que el paquete de oficina Office no podría ser vendido y distribuido si en él faltara el procesador de texto Office Word, a lo que Kevin Kutz, vocero de Microsoft ha comunicado que están en desacuerdo con la decisión del juez y que además Microsoft no ha infringido ninguna ley, ya que para ellos la patente de la empresa canadiense i4i no es válida.
Microsoft ha decidido apelar la decisión del juez, pues el problema no es la plata sino las consecuencias de eliminar Word del famoso paquete de Microsoft Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Powered By Blogger