29 de septiembre de 2009

POR LEY, LA UNIÓN EUROPEA TRATARÁ DE PROTEGER LA SALUD AUDITIVA DE LAS PERSONAS

iPod y otros reproductores deberán cumplir con una norma de 'volumen seguro', que evitará los daños en el oído que produce escuchar música con demasiada potencia de audio.
La Comisión Europea lanzó nuevos estándares de volumen para los reproductores de MP3, con la idea de ayudar a prevenir el daño auditivo en los amantes de la música.
Las nuevas normas requerirán que se apliquen pequeños cambios técnicos en los iPod y otros dispositivos de reproducción MP3 para que puedan traer de fábrica este mecanismo de volumen seguro.
Los aparatos también llevarán una advertencia de salud para que los consumidores que quieran evadir el nivel establecido como seguro conozcan los riesgos.
Escuchar música en dispositivos personales a volúmenes muy elevados durante períodos prolongados de tiempo puede causar pérdida de la audición o tinnitus, una sensación de zumbido en los oídos, según el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.
Actualmente no existe cura para la pérdida auditiva o tinnitus, agregó el comité en su informe.
Kuneva manifestó que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de MP3 corren riesgo de pérdida de la audición permanente si escuchan música en un reproductor a un volumen elevado por más de una hora al día, cada semana, durante al menos cinco años.
A pesar de las precauciones que toma la unión europea con los fabricantes de dispositivos portátiles reproductores de música, los consumidores y usuarios de dichos dispositivos son los que tienen la última decisión al prender su aparato, ya que la mayoría de usuarios escucha su música a un alto volumen.
La solución para este inconveniente es tomar conciencia del mal para nuestra salud, porque no importa si los fabricantes establecen un volumen estándar si después podemos aumentarlo, solo se trata de “cooperar” con nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Powered By Blogger